Auto eléctrico rinde 322 km por carga

Todos sabemos que los autos eléctricos van a dar un giro al mundo del transporte.

sim-lei auto electricoTodos sabemos que los autos eléctricos van a dar un giro al mundo del transporte como lo conocemos, pero todavía esta industria no está lo suficientemente madura debido al rendimiento limitado y problemas de infraestructura de estos vehículos.

Pero esto estaría por cambiar, pues compañías japonesas están dando avances importantes en el área de rendimiento y consumo de electricidad de estos autos. Ejemplo de ello es el auto eléctrico SIM-LEI, el cual con una sola carga de electricidad puede rendir hasta 322 km en territorios urbanos yendo a 100 kph. En comparación con otras opciones del mercado nipón, el Nissan LEAF llega a los 160 km por carga, el Mitsubishi-i entre 80 y 100 km por carga. Ofertas americanas como el Chevy Volt apenas llegan a los 50 km por carga.

Además de ello, el SIM-LEI puede ir de 0 a 100 kph en sólo 4.8 segundos, y tiene una velocidad máxima de 150 kph, nada mal.

Todo esto es posible gracias a que el SIM-LEI cuenta con motores independientes en cada una de sus ruedas, lo cual permite mayor espacio interior y un diseño muy bajo con reducción considerable de peso.

El SIM-LEI está pensado para su producción en masa para el año 2013. Todavía no hay información sobre su precio de venta al público.

Fuente: extremetech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/04/2011

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: