Google invierte $168M en granja solar de California

Google acaba de invertir la no tan pequeña suma de 168 millones en una granja.

google solar farmGoogle acaba de invertir la no tan pequeña suma de 168 millones en una granja solar de California, lo cual marcaría su último movimiento en el mundo de la energía. ¿Cómo piensa implementar esta compra con su nueva compañía de energía Google Energy?

Cuando sea completada en el 2013, el sistema solar generador de electricidad de Ivanpah, localizado en el desierto de Mojave enviará aproximadamente unos 2,600 megawatts de potencia hacia la red eléctrica, duplicando la cantidad de energía solar generado por los EEUU y produciendo suficiente electricidad como para abastecer a 140,000 hogares californianos cuando opere a su máxima capacidad.

“Estamos emocionados de hacer la inversión de energía limpia más grande hasta la fecha. Con esto, ayudaremos a implementar la primera planta comercial de energía solar transformable para brindar energía solar en masa,” dijo Rick Needham, director operación de negocios ecológicos en Google.

“Ivanpah será el proyecto de torre energética solar más grande del mundo, con capacidad para producir energía libre de contaminación con la mayor eficiencia posible. Esperamos que sea un punto de apoyo en el cual podamos construir la base de nuevas inversiones en esta emocionante tecnología.”

Fuente: fastcompany

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/04/2011

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Google

:

: