Muere Jerry Lawson, pionero de consolas de vídeojuegos

Gerald Jerry Lawson, creador de la primera consola de vídeojuegos en usar cartuchos, falleció el.

jerry dawson channel f fairchildGerald Jerry Lawson, creador de la primera consola de vídeojuegos en usar cartuchos, falleció el día de hoy a la edad de 70 años, en un hospital de Mountain View, California.

Ingeniero en la compañía Fairchild Semiconductor, Lawson diseñó los componentes electrónicos del Fairchild Video Entertainment System, luego llamado simplemente Channel F, allá por el año 1976.

Adelantándose en su tiempo al lanzamiento del ultra-popular Atari Video Computer System, luego conocido como Atari 2600, el Channel F fue la primera consola de vídeojuegos en utilizar cartuchos intercambiables para almacenar los juegos, los cuales Fairchild vendía por separado.

Otros vídeojuegos anteriores como Pong de Atari y Odyssey de Magnavox tenían todos sus juegos incluidos dentro de la consola. El diseño de Lawson marcaría un hito histórico que se convertiría en el estándar para los vídeojuegos de hoy en día.

Jerry era un personaje extraordinario,” dijo un amigo de la familia, David Erhart. “El creó parte de la historia de la industria de los videojuegos en Sillicon Valley y siempre fue un placer escuchar sus historias de aquellas épocas.”

Fuente: cnn

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/04/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: