Desastre nuclear de Japón es igual que el de Chernóbil

Japón ha aumentado su evaluación del accidente ocurrido en la planta nuclear Fukushima y ha.

japon desastre nuclearJapón ha aumentado su evaluación del accidente ocurrido en la planta nuclear Fukushima y ha recibido la peor calificación en una escala internacional, poniendo el desastre a la par con la explosión de Chernobyl en 1986. Esto fue confirmado por la agencia japonesa de reglamentación nuclear el día de hoy.

El primer ministro Naoto Kan, por su parte, llamó al país para que la reconstrucción lleve a Japón a un nivel nunca antes visto. Y reconoce la decisión de aumentar la gravedad del accidente nuclear en Fukushima al más alto nivel.

El dice que los reactores se están estabilizando y hace hincapié en que las emisiones de radiación están disminuyendo.

El primer ministro dijo que había ordenado a Tokyo Electric Power Company, el operador de Fukushima Daiichi, que presente sus planes y expectativas de la central nuclear afectada. También expresó su preocupación por las consecuencias económicas del accidente, llamando a la gente de Japón a seguir comprando productos de las zonas afectadas del noreste de Japón. El Sr. Kan defendió el historial del gobierno con la liberación de toda la información de lo acontecido en este desastre.

Fuente: Nytimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: