Nokia anuncia E6, X7 y nuevo Symbian Anna

Siguiendo con su agenda de lanzamiento, el día de hoy 12 de Abril Nokia presentó.

nokia e6 x7 symbian annaSiguiendo con su agenda de lanzamiento, el día de hoy 12 de Abril Nokia presentó sus nuevos smartphones E6 y X7. Además de ello, presentó la esperada actualización de su sistema Symbian^3, que se llamará Symbian Anna.

Pero como diría Jack el Destripador, vamos por partes. Para empezar, el nuevo Nokia E6 es un smartphone con Symbian^3 y cuerpo de metal enfocado a los negocios, como suele suceder con todos los modelos de la serie E. Cuenta con pantalla táctil de 2.46″ y teclado QWERTY, sus medidas son 115.5 x 59 mm y sólo 10.5 mm de grosor, muy delgado. A ello se suma conectividad 2G de cuatro bandas y 3G de cinco bandas, lo que lo hace un smartphone con el podrás viajar por todo el mundo sin dificultad. También presenta 10.2Mbps en HSDPA y 2Mbps en HSUPA.

El E6 tiene Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 3.0 con la aplicación JoikuSpot Premium preinstalada, la cual permite convertir el smartphone en un hotspot Wi-Fi. Nokia también añade a esto encriptación de datos optimizada.

Con respecto a las capacidades fotográficas, este smartphone cuenta con cámara de 8MP sin autoenfoque y flash de doble LED con capacidad de grabar vídeo en HD a 720p. El Nokia E6 viene con 8GB de espacio y puede aceptar tarjetas microSD de hasta 32GB. En cuanto a la batería, el E6 sorprende con una batería capaz de soportar hasta 28 días en modo de espera y 15 horas de conversación telefónica en redes 2G.

Por otro lado, Nokia también presentó al Nokia X7, un smartphone con sistema Symbian^3 dedicado a los multimedios con una enorme y bella pantalla AMOLED con Gorilla Glass de 4″ y resolución nHD (640 x 360,) todo ello dentro de una cuerpo de acero inoxidable.

El X7 viene con una tarjeta microSD de 8GB dentro de la caja y una batería que soporta hasta 50 horas de música o 6 horas de vídeo. En conectividad, el Nokia X7 cuenta red 2G de cuatro bandas y 3G de tres bandas (además de la versión compatible con T-Mobile USA,) Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 3.0.

El Nokia X7 tiene la misma cámara de 8MP que el E6, con flash de doble LED y grabación de vídeo a 720p.

Con respecto al software, Nokia presentó la nueva versión de Symbian^3 llamada Symbian Anna, la cual incluye una teclado virtual que abarca la mitad de la pantalla para una mejor entrada de texto, un navegador mejorado y correcciones en el tema de seguridad. Se han re-diseñado los iconos de la interfaz y se cuenta con una nueva interfaz también. Además se ha simplificado la búsqueda en Ovi Maps y la aplicación ahora incluye una función de ruta de transporte público.

Cabe mencionar que los modelos antiguos con Symbian^3 (N8, E7, C7 y C6-01) también podrán probar este nuevo sabor de Symbian Anna en los meses próximos, mediante una actualización aérea.

Hablando sobre precios, el Nokia E6 estará cerca a los 500 dólares y el X7 unos 550 dólares. Se estima que ambos smartphones salgan al mercado entre Mayo y Junio de este año.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/04/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: