Geohot: Sus inicios en la escuela

George Geohot Hotz quiso un día hackear un PS3, lo consiguió, y provocó la furia.

geohot fotos secundariaGeorge Geohot Hotz quiso un día hackear un PS3, lo consiguió, y provocó la furia de la compañía multinacional Sony. Quisieron enjuiciarlo, y no pudieron. Quisieron hundirlo, y los Anonymous salieron en su defensa colapsando la red PSN de PlayStation. Hasta la Sony llegó a un acuerdo con él e hicieron las paces. No cabe duda que Geohot es todo un personaje de la cultura geek. ¿Pero quién fue en realidad Hotz en la escuela?

Los chicos de Gizmodo se las agenciaron para conseguir el anuario de su escuela secundaria, y como se ve en la foto superior de séptimo año, era solamente un chico no muy sociable que digamos y más enfocado a las computadoras. Aquí un testimonio de uno de sus compañeros de clase de la secundaria Glen Rock de New Yersey:

“George era un chico curioso, muy hablador. Él solía hacer lo que se le venía en mente todo el tiempo. Medio raro y excéntrico. Tenía la costumbre de acercarse a sus compañeros y tratar de venderles computadoras armadas por él mismo. Hasta se construyó su propia scooter motorizada y daba vueltas por las calles de los suburbios tratando de arreglar las computadoras de los que vivían por allí, a pesar que ninguno de nosotros sabía exactamente que hacía con las pobres máquinas. Hasta que un día lo trajimos para que arregle nuestra computadora. Nunca la pudo arreglar, la dejó peor que antes.”

Y ahora, la saga de Geohot parece haber terminado. Luego del arreglo con Sony, no se sabe casi nada de los detalles, pero sí del hecho que no podrá compartir nada de lo descubierto en línea con respecto al PS3. Al menos se salvó del juicio, y quién sabe qué tipo de pena millonaria le hubiesen hecho pagar los chicos malos de Sony, junto a sus implacables abogados de alto vuelo. Sólo el tiempo nos dirá si veremos a Geohot meterse en problemas otra vez, para que otra vez vuelva a hacer historia.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/04/2011

Noticia sobre: Curiosidades
Comenta este artículo Geohot: Sus inicios en la escuela

:

: