Sony y Geohot llegan a un acuerdo

Sony llegó a un acuerdo en la demanda contra el pirata cibernético George "Geohot" Hotz.

geohotSony llegó a un acuerdo en la demanda contra el pirata cibernético George “Geohot” Hotz por eludir el sistema de seguridad de la consola de videojuegos PlayStation 3.

La demanda fue polémica ya que enfrentó a Sony contra los hackers, quienes dijeron que la empresa debería ser más abierta con su hardware y hace unos días Sony sufrió constantes ataques de denegación de servicio contra sus sitios web.

Como recordamos Sony hizo pública una actualización en el firmware de su consola que evitaba que se pudiera instalar cualquier otro sistema operativo, lo que generó un escándalo en la comunidad y al poco tiempo George “Geohot” Hotz encontró la forma de crackearlo.

Sony se complace en llegar a un acuerdo con Geohot. Nuestra motivación para realizar este acuerdo es proteger nuestra propiedad intelectual y la de los consumidores. Creemos que este acuerdo y la orden judicial permanente logrará este objetivo”, dijo Riley Russell, asesor general de SCEA.

“Nunca fue mi intención causar ningún problema a los usuarios o hacer más fácil la piratería”, dijo George “Geohot” Hotz, “Estoy feliz de saber que el litigio ha quedado atrás”.

Geohot no ha estado involucrado en los recientes ataques de denegación de servicios a Sony y a sus sitios web. Los ataques fueron iniciados por Anonymous, un grupo anónimo de internet que atacó los numerosos sitios web de la empresa para defender a Geohot. Y al parecer asustaron a Sony, por más que digan lo contrario.

Y aunque los detalles precisos de este arreglo no han sido revelados, se sabe que GeoHot ha aceptado un mandato permanente de la corte, mediante el cual se le prohíbe distribuir el root key y la información relacionada con la violación de la seguridad del PlayStation 3.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/04/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Sony y Geohot llegan a un acuerdo

:

: