Chrome incluye SPDY para cargar sitios a 2X

Al parecer, Google ha implementado SPDY, el reemplazo HTTP, para varios de sus servicios, incluyendo.

google chrome spdy httpAl parecer, Google ha implementado SPDY, el reemplazo HTTP, para varios de sus servicios, incluyendo Gmail, Docs y YouTube. Si te encuentras usando Google Chrome probablemente ya estés usando SPDY.

Los inicios de SPDY datan de Noviembre del 2009, cuando Google lo presentó como una nueva tecnología experimental en su afán de hacer la Web más rápida. Con el pasar del tiempo, SPDY ha logrado introducirse en las versiones estables de Chrome.

SPDY es básicamente una versión mejorada del protocolo HTTP. Para ponerlo en términos simples, SPDY presenta cadenas paralelas y multiplexadas sobre una sola conexión TCP, pero al mismo tiempo provee la capacidad de priorizar, lo que significa que contenido vital como HTML puede ser enviado antes que contenido periférico (JavaScript, vídeo.) Con estas técnicas, SPDY puede reducir el tiempo que se toma en cargar un sitio Web a la mitad de lo normal.

Lo más interesante de SPDY es que se trata de un proyecto de código abierto. Para sacarle provecho, es necesario contar con la última versión de Chrome e intentar cargar los sitios de Google para notar el efecto. Veamos cómo se sigue implementando esta tecnología en el resto de sitios Web.

Fuente: downloadsquad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/04/2011

Noticia sobre: Google, Software

:

: