Desarrollador crea control de voz para Youtube en Chrome

El desarrollador Robert Oschler ha creado en sólo 3 días una interfaz de control de.

youtube control de vozEl desarrollador Robert Oschler ha creado en sólo 3 días una interfaz de control de voz en YouTube, mediante las nuevas funciones de ingreso de comandos de voz y HTML5 encontradas en Chrome 11.

Aunque todavía falta pulir algunas asperezas, la demostración enseña que tan fácil es hacer algo tan complicado como comandos de voz con poco esfuerzo. Es algo que también recuerda un poco a la demostración de YouTube Instant hecha por Feross Aboukhadijeh, estudiante de la Universidad de Stanford, lo que resultó en una oferta de trabajo para Feross de parte de Google.

Los comandos de voz permiten buscar, reproducir y pausar vídeos. Para ser más específicos, Oschler indica que se apoyó mucho en el API de datos de YouTube, con el cual nunca había trabajado antes. La función de ingreso de comandos de voz en Chrome sólo necesitó añadir una línea de código HTML.

Los desarrolladores Web que están explorando la nueva función de ingreso de voz están familiarizados con sus capacidades, pero aún así, resulta interesante ver cómo un desarrollador independiente se las arregla para implementar algo por su cuenta.

A continuación un vídeo de demostración de YouTube Instant:

Fuente: venturebeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/04/2011

Noticia sobre: Internet, Software

:

: