Windows 8 incluirá SmartScreen para proteger archivos

Microsoft en Windows 8 parece estar tomando algunos pasos adicionales para proteger a los usuarios.

windows 8 smartscreen

Microsoft en Windows 8 parece estar tomando algunos pasos adicionales para proteger a los usuarios de aplicaciones maliciosas con la introducción de una opción de verificación de archivos incorporado nativamente y con la potencia del filtro SmartScreen.

Originalmente, SmartScreen es una característica de Internet Explorer, pero ahora también está integrado en Windows Live Messenger 2011. SmartScreen es prácticamente una lista dinámica de los conocidos virus, malware, URL ilegales, etc, que Microsoft manualmente identifica. Así al tener registrada esta lista, se utiliza para comparar los enlaces que ejecuta un usuario, que visita o descarga, advirtiendo de si hay peligro o no.

Aunque se ha demostrado altamente eficaz para prevenir el malware, es también objeto de falsos positivos que frustra a los desarrolladores, para quienes es todo un trabajo poder “limpiar su nombre”.

En Windows 8, SmartScreen parece servir a dos propósitos, para comprobar el sistema de archivos de forma reactiva y proactiva y para impedir la carga de aplicaciones descargadas peligrosas.

Este mecanismo además se suma a una creciente lista de características centradas en la seguridad que incluirá Windows 8, sistema que según Microsoft será conocido por ser el más seguro de toda su historia. Windows 8 saldrá a finales del 2012.

Fuente: iStartedSomething

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 09/04/2011

Noticia sobre: Microsoft

:

: