iOS: Apple recluta a ejecutivos de Activision y Nintendo

El sitio de negocios de videojuegos MVC acaba de reportar que Apple ha contratado a.

apple activision nintendo logoEl sitio de negocios de videojuegos MVC acaba de reportar que Apple ha contratado a ejecutivos de RRPP de Nintendo y Activision, en este caso se tratarían de Rob Saunders, jefe de comunicaciones en Nintendo Reino Unido, y Nick Grange, director de relaciones públicas en Activision. Con esta movida, Apple se estaría armando con ejecutivos de alto perfil de otras compañías para promover las relaciones públicas en la plataforma de juegos del sistema iOS para móviles de Apple.

Esta noticia por parte de Apple no debería sorprendernos, puesto que todo esto tiene un fundamento: Una encuesta realizada esta semana arroja resultados muy favorables para la escena de vídeojuegos en el iOS. Según la encuesta, el 84% de los dueños de tablets juegan juegos en estos dispositivos (incluido el iPad 2,) mientras que una encuesta realizada en Setiembre muestra que 44 millones de personas juegan juegos de iPod Touch, iPhone y iPad sólo en los Estados Unidos. Estos números son inmensos, si se comparan con la audiencia de gente que juega en el Nintendo DS, con 41 millones de usuarios, mientras que el PSP de Sony sólo llegó a los 18 millones.

Todo esto demuestra por qué el énfasis de Apple por reclutar ejecutivos y capital humano de primer nivel para impulsar sus campañas de vídeojuegos para iOS. Manténganse en sintonía para más noticias sobre el panorama de la industria de los vídeojuegos.

Fuente: tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/04/2011

Noticia sobre: Apple, Videojuegos

:

: