SEO: 5 formas de mejorar tu estrategia internacional

Los usuarios de la Web han adoptado rápidamente a servicios como Facebook y Twitter, entre.

seoLos usuarios de la Web han adoptado rápidamente a servicios como Facebook y Twitter, entre otras plataformas sociales, como vehículos de comunicación, comercio y revolución. Si los negocios basados en Norteamérica desean llegar a este público que está en constante expansión y evolución, deben entonces ver la forma de cambiar la estrategia de optimización internacional de  motores de búsqueda (ISEO.)

Al igual que el SEO doméstico, el SEO internacional busca impulsar las probabilidades de un sitio determinado para estar en el primer puesto de la lista de resultados de búsquedas. Para escoger las estrategias necesarias en el ISEO es que hemos preparado estos 5 consejos:

1. Las personas superan la traducción de las máquinas

Incluso con el tiempo suficiente para revisar y planificar, las máquinas pueden cometer pequeños errores en la localización que pueden dejar grandes consecuencias. La presión por hacerlo correctamente a través de medios sociales es exponencialmente mayor, pues el tiempo es más corto y las expectativas de compromiso son altas. Las compañías necesitan humanos expertos que sean capaces de identificar rápidamente las fallas en las traducciones automatizadas y repararlas antes que ocurran los daños en mercados importantes. Esto también se aplica a la campaña de imagen, donde se puede obtener un mensaje totalmente diferente si no se hacen las traducciones de la manera correcta.

2. Aprende lenguaje vernacular y optimizar las palabras clave de acuerdo a ello

Ya sea si un usuario busca información a través de un buscador regional, a través de páginas de Facebook o con etiquetas de Twitter, la compañía involucrada tiene que utilizar las palabras o términos que la persona que busca la información está usando. Por ejemplo, si un adolescente está buscando calzado deportivo usará términos más coloquiales e informales como “zapatillas” o “tennis.”

Teniendo en cuenta que no existen dos motores de búsqueda que utilicen los mismos algoritmos para producir resultados, los negocios que quieran llegan oportunamente a sus potenciales clientes tendrán que especializarse no sólo en el lenguaje del usuario, sino también en cultura contemporánea y tecnología. Esta es una de las razones por las que las empresas deben adoptar un modelo de acercamiento integrado al ISEO que resulte en una estructura adecuada y consistente de mensajes para anuncios, páginas, publicaciones en medios sociales y marketing de motores de búsqueda.

3. Haz que cada carácter cuente

Mejorar la visibilidad de un sitio internacionalmente, lo cual demanda conocimiento de culturas regionales, importantes motores de búsquedas locales y palabras claves, empieza con la traducción. La localización efectiva requiere más que colocar palabras en un robot que arroje interpretaciones literales. Esto es particularmente cierto para sitios globales, pero la importancia de connotación se intensifica mientras comunicación se vuelve más compacta. Twitter restringe la longitud del mensaje, por ejemplo, haciendo de cada carácter sumamente importante, en particular si se tiene en cuenta que el texto en inglés se puede expandir mucho más al ser traducido a otros idiomas. Traducir para esta plataforma no sólo requiere soluciones de software que ahorren tiempo, sino también un equipo humano altamente calificado.

Los tweets en varios idiomas pueden ser una herramienta valiosa en varias comunidades alrededor del mundo, pero 140 caracteres en inglés no se transforman mágicamente en 140 caracteres en árabe, por ejemplo. Para comunicarse convincentemente con audiencias de múltiples lenguas a través de las redes sociales, las compañías necesitan mayor presencia de capital humano. Las alianzas son primordiales para esto.

4. Registra un dominio local y aplicar ISEO

El marketing de búsqueda global requiere de un dominio local y el registro de un IP, así como contenido conciso y reciente que esté relacionado con las palabras clave. Ello demanda un etiquetado descriptivo, medios abundantes, distribución de medios sociales y enlaces internos y externos.

Estos elementos deben considerar los hábitos de búsqueda de los usuarios y los algoritmos de los motores de búsqueda que vayan a utilizar con mayor frecuencia. Hay poco de valor en sacar adelante un sitio que no esté optimizado con estos requerimientos en mente. Sólo cuando el ISEO y el diseño estén hechos en conjunto, entonces los negocios podrán asegurarse que los usuarios lo encontrarán en línea. Este principio también se aplica a los medios sociales.

5. Conoce tu audiencia

Las estadísticas mundiales de Internet muestran que un 86% de los usuarios en la Web viven fuera de Norteamérica. Muchos de ellos hablan idiomas que no son inglés, y capturar sus negocios implica una traducción de sitios Web de calidad, localización y un ISEO más inteligente. De manera creciente, esa oportunidad de negocio también se apoya en extender las campañas de múltiples idiomas a las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.

Es bueno por eso conocer los términos de tu audiencia, sus preocupaciones y sus plataformas preferidas, de manera que puedan encontrarte de manera rápida y fácil para hacer negocios contigo. Y además, usa los medios sociales para demostrarle que tu compañía se ha tomado el tiempo y el esfuerzo para comunicarse con los clientes globales de una manera auténtica y sincera.

Fuente: yahoo! news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 08/04/2011

Noticia sobre: Internet, Negocios

:

: