EEUU usará Facebook y Twitter para emitir alertas terroristas

Las alertas de terror del gobierno norteamericano pronto tendrán dos niveles de advertencias, elevado.

facebook twitterLas alertas de terror del gobierno norteamericano pronto tendrán dos niveles de advertencias, elevado e inminente, y se transmitirán al público sólo en determinadas circunstancias. Los códigos de color están fuera, Facebook y Twitter serán los nuevos medios para emitir alertas terroristas, de acuerdo con un proyecto de Seguridad Nacional obtenido por The Associated Press.

Algunas advertencias terroristas podrían ser retenidas para el público porqué podría correrse el riesgo de exponer una operación de inteligencia o una investigación en curso, de acuerdo al plan confidencial del gobierno.

Las alertas terroristas vendrán con una fecha de caducidad impresa.

El nuevo sistema, en sustitución de los cinco niveles de color codificado, se espera que entre en vigor a partir del 27 de abril de este año 2011.

Un documento de 19 páginas, marcado como para uso oficial solamente y de fecha 1 de abril, describe el proceso paso por paso que se produciría cuando el gobierno crea que una amenaza terrorista es inminente. En él se describe la secuencia de los miembros para las notificación, primero vendrá el congreso, luego los funcionarios de contraterrorismo en los estados y ciudades, a continuación, los gobernadores y alcaldes, y en última instancia, el público.

Las alertas terroristas se publicarán en Facebook y Twitter cuando sea apropiado, ellos ya han sido notificados.

Fuente: Siliconvalley

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: