Rusia: Hackers atacan páginas de periódicos

Un ataque cibernético el viernes pasado paralizó el sitio web de un periódico independiente.

hackers rusosUn ataque cibernético el viernes pasado paralizó el sitio web de un periódico independiente en Rusia, días después de que ocurrieran ataques similares en los más populares sitios web y blogs de Rusia.

Dmitry Muratov, editor del diario, dijo a The Associated Press: El sitio web Novaya Gazeta estuvo caído desde la madrugada del viernes después de un ataque masivo de denegación de servicio.

Novaya Gazeta típicamente recibe entre 70,000 y 120,000 visitantes únicos cada día, pero el ataque fue tan fuerte que en un momento el sitio web tenía 70 mil solicitudes de visita cada 14 segundos.

Muratov dijo que los ataques tienen por objeto desacreditar a las plataformas públicas que expresan puntos de vista alternativos. Él dijo que creía que los ataques están vinculados a las elecciones parlamentarias de Rusia del 2011 y sus elecciones presidenciales en 2012.

Live Journal, el más popular sitio de blogs de Rusia, sufrió la interrupción sostenida a principios de esta semana de su sitio. El presidente Dmitry Medvedev condenó hoy el ataque como indignante e ilegal.

La analista María Garnayeva, de Kaspersky Lab, dijo en la página web de la compañía que el ataque a Live Journal comenzó con un ataque en el blog de ​​la activista contra la corrupción Navalny Alexey, Novaya Gazeta cita a Kaspersky diciendo que el ataque a su periódico y el de Live Journal tienen su origen en la misma fuente.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/04/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: