Linux: 4 distros recomendadas

Linux es un sistema operativo fantásticamente flexible a las necesidades de sus usuarios, y viene.

linux distros ubuntu fedora opensuse archlinuxLinux es un sistema operativo fantásticamente flexible a las necesidades de sus usuarios, y viene en tantos sabores que siempre hay uno para cada tipo de usuario, es por ello que en esta ocasión te traemos 4 distros emblema que tienen la mayor aceptación y popularidad en el universo Linux.

1. Ubuntu

Ubuntu aparece a veces como la nueva cara de Linux, pues a veces puedes ver al logo de Ubuntu en vez de Tux, el pingüino mascota de Linux. Ubuntu se ha convertido rápidamente en una de las distros más populares entre los usuarios, pues muchos empezaron a descubrir Linux gracias a Ubuntu. Cada distro tiene una misión y enfoque en particular, la de Ubuntu es simple: hacer Linux lo más sencillo posible para los usuarios. Esto implica sacar funciones como el usuario root, añadir estilos, botones para instalar con un clic y una gran galería de paquetes a escoger. Si quieres algo práctico y no muy elaborado de configurar, entonces Ubuntu es tu elección por defecto.

ubuntu

2. Fedora

Fedora es otra opción popular entre usuarios de Linux, pero se diferencia de Ubuntu en que brinda un escritorio limpio mientras otorga a los usuarios mayor control sobre sus sistema. Cuenta con opciones como el usuario root y un administrador de paquetes más descriptivo.

fedora

3. openSUSE

openSUSE no está precisamente a la cabeza de los distros de Linux más populares, pero tiene bastante soporte de la comunidad, lo que lo hace una distro bien implementada. No está enfocada para los novatos ni para aquellos que restrinjan el uso a aplicaciones comerciales, pero tampoco es muy complicada de usar.

opensuse

4. Arch Linux

Arch Linux está destinada mayormente a los entusiastas que quieren armar su propio sistema operativo y brinda un sistema totalmente modular. La idea es brindar a los usuarios el kernel (núcleo) del sistema y los paquetes, de modo que uno escoja lo que más que le sea útil e instale su sistema desde cero. Luego de esto, se arranca el sistema y se va instalando los componentes uno a uno: el administrador de pantalla, el entorno gráfico de escritorio, el navegador, los drivers y todo aquello más que uno quiera ponerle a su sistema.

arch linux

La imagen mostrada corresponde a una de las tantas “formas” que puede adoptar Arch Linux, pues eso depende de lo que se le coloque. Se trata de una distro completamente flexible y es una gran herramienta para aquellos que quieran aprender a construir desde abajo su propio sistema.

Esperamos que estos 4 distros representen una alternativa viable para aquellos que se decidan por Linux. Además de ello, otros usuarios también recomiendan otras distros como Mandriva, Linux Mint, PinguyOS, PCLinuxOS 2011 con el escritorio XFCE 4.8, Ultimate Edition, Crunchbang especial para netbooks y otros más. Y ustedes lectores, ¿qué distro recomiendan?

Fuente: makeuseof

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 08/04/2011

Noticia sobre: Linux, Software

Comentarios sobre “Linux: 4 distros recomendadas

  1. Liver Spots On Face:
    abril 9, 2011 (10:49 pm)

    Encontre tu pagina en google y tengo que decir que me encanta. Continua haciendo el buen trabajo

  2. Loui Aguirre:
    abril 8, 2011 (12:51 pm)

    @Manuel y @Amaury: Gracias por sus comentarios. Siempre para servirlos ;]

  3. Manuel:
    abril 8, 2011 (11:49 am)

    Pues no soy tan nuevo ni veterano en esto de las distros de linux pero si es verdad UBUNTU es una excelente plataforma…en particular también me decido por FEDORA…si lo que se desea es hacer trabajo con servers…

    BUEN ARTICULO…

    SALUDOS

Comenta este artículo Linux: 4 distros recomendadas

:

: