Apple: 12 petabytes de almacenamiento para iTunes en la nube

Apple ha ordenado hasta 12 petabytes de almacenamiento de EMC Isilon Systems, según una fuente.

itunes 12 petabytesApple ha ordenado hasta 12 petabytes de almacenamiento de EMC Isilon Systems, según una fuente interna nos comenta. La orden supuestamente coincide con el próximo lanzamiento de un nuevo producto que se espera se anuncie la próxima semana.

Este gran pedido para almacenamiento de datos puede ser realizado para la construcción del gran centro de datos de Apple en Maiden, Carolina del Norte. Este nuevo edificio se espera que sea el centro de una nueva versión de iTunes que se basa en el almacenamiento en la nube, en lugar de tener a los clientes usando sus propios discos duros.

El enfoque principal es para el almacenamiento de contenido de vídeo, en lugar de música, que es la razón por lo que el almacenamiento requiere tanta cantidad.

1 petabyte (PB) es equivalente a 1.024 terabytes (TB), o algo más de 1.000.000 gigabytes (GB). Para que se hagan una idea de lo mucho que es, una sola capa de DVD tiene una capacidad de 4.7 GB, por lo que en 12 petabytes se pueden albergar casi 212,766 DVDs.

Fuente: Techspot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/04/2011

Noticia sobre: Apple

:

: