Mejorando Notepad++ con plugins

Notepad++ es un excelente editor de texto, un reemplazo casi mandatorio para el Bloc de.

mejorando notepad plus plus con pluginsNotepad++ es un excelente editor de texto, un reemplazo casi mandatorio para el Bloc de Notas de Windows y muy buena opción de editor de texto con esteroides para otros sistemas. Lo mejor de todo es que puede resultar aún más útil, instalando diversos plugins disponibles para esta aplicación.

Para este propósito no es necesario andar buscando los plugins uno por uno, sino que están disponibles en un gran paquete disponible desde este enlace. La colección cuenta con 27 plugins gracias a los chicos de OpenSourceWare blog y tiene un gran enfoque en la programación, así que si meter código es lo tuyo, estarás más que feliz con este combo. Veamos de qué tratan algunos de los más interesantes plugins:

  • Compare: Herramienta esencial que te permite hacer cambios en un archivo guardado y comparar las diferencias con el archivo más antiguo.
  • Explorer: Muestra una ventana que puedes abrir para encontrar rápidamente un archivo del sistema.
  • Multi-Clipboard: Hace lo que dice: te brinda un portapapeles para copiar varios elementos y luego seleccionar uno para pegar.
  • CharM: Muestra una ventana con caracteres especiales para introducir caracteres poco comunes o no disponibles mediante en el teclado.
  • TopMost: Hace que Notepad++ esté siempre encima de las demás aplicaciones del escritorio.

Otros plugins que también merecen mención especial son “AutoSave” y “SpellChecker,” las descripciones hablan por sí mismas. Asimismo, si sabes de algún plugin para Notepad++ que te parezca muy útil puedes comentarnos colocando un comentario a este artículo, te lo agradeceremos mucho.

Fuente: lifehacker

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 07/04/2011

Noticia sobre: Software, Trucos
Comenta este artículo Mejorando Notepad++ con plugins

:

: