Windows: Habilitar protección contra escritura de dispositivos USB

Probablemente han visto la siguiente situación en alguna película de espías, donde dicho espía conecta.

Probablemente han visto la siguiente situación en alguna película de espías, donde dicho espía conecta una memoria USB a un ordenador para copiar datos hacia su dispositivo. Las películas no reflejan necesariamente la realidad, pero hay algo de verdad en ese escenario después de todo. De hecho, es posible conectar un dispositivo USB a un equipo que ejecuta Windows para copiar los datos de ese equipo al dispositivo de almacenamiento extraíble, pero muchas veces se encontrarán con que no se puede.

Las empresas, organizaciones e individuos protegen los datos de sus computadoras de cierta forma. Acá una de ellas.

Microsoft ha añadido opciones para el sistema operativo Windows (Windows XP y sistemas operativos más recientes) para proteger los dispositivos USB. La protección contra escritura añade otra capa de defensa para el equipo. Pero claro, todavía es posible copiar los datos, por ejemplo, si se sube a Internet (conexión ultra-rápida).

Protección contra escritura de dispositivos USB

Puede activar o desactivar la protección contra escritura de todos los dispositivos USB. Ambas opciones se configuran en el Registro de Windows. He aquí cómo se hace eso:

01. Abra el editor del Registro de Windows con Win+R, escriba regedit en el cuadro de texto y pulse la tecla Enter.

02. Vaya a la siguiente clave del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies

03. Tenga en cuenta que es posible que deba crear la clave si es que no existe. Seleccione la clave y luego haga clic derecho. Seleccione Nuevo> DWORD (32 bits) en el menú contextual y escriba el nombre del WriteProtect.

Haga doble clic en la nueva entrada y luego cambie el valor de 0 a 1. Un valor de 1 deshabilita la escritura en todos los dispositivos USB conectados. Si desea habilitarlo nuevamente necesita cambiar el valor de la clave a 0.

registro

La nueva configuración surte efecto inmediatamente. Si una persona trata de copiar sus datos a algún dispositivo USB verá la siguiente notificación.

windows

Se lee:

El disco está protegido contra escritura
Quite la protección contra escritura o utilice otro disco.

He creado dos archivos para activar o desactivar la protección contra escritura automáticamente. Solo deben descargar el archivo zip en este enlace: Protección contra escritura

De esta manera pueden desactivar la protección contra escritura con un solo clic, y activarla tras haber copiado los archivos en el dispositivo USB.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/04/2011

Noticia sobre: Trucos

Comentarios sobre “Windows: Habilitar protección contra escritura de dispositivos USB

  1. Tecnología 21:
    octubre 12, 2015 (4:01 pm)

    Puede que necesites privilegios de Administrador, porque la edición del registro se realiza desde ese tipo de cuenta.

  2. Ivana Nadine Sandez:
    octubre 9, 2015 (10:44 pm)

    Sigue sin funcionarme, yo necesito desbloquear los puertos y no pude hacerlo metiendome al registro y tampoco con el archivo de la descarga

:

: