Anuncios influyen negativamente en la imagen femenina

Un nuevo estudio ha salido a la luz, en él nos mencionan sobre cómo.

chicas cerveza modelosUn nuevo estudio ha salido a la luz, en él nos mencionan sobre cómo los mensajes publicitarios materialistas influyen negativamente en la imagen del cuerpo femenino.

La investigación psicológica ha demostrado consistentemente que las mujeres se sienten infelices con su cuerpo después de ver imágenes de las modelos en los medios de comunicación, donde las pintan como mujeres ideales.

La cultura actual de los consumidores y los medios de comunicación promueven el ideal de la belleza perfecta, y también el de la vida materialista, los cuales son comúnmente representados en paralelo. En ambos se destaca como los beneficios de la belleza logran que se consiga el éxito personal y la fama.

Este estudio es el primero en examinar el impacto de dichos mensajes y los valores materialistas, el deseo de éxito financiero lleva a la mujer a cometer errores potenciales, además que afecta los sentimientos de la mujer sobre su propio cuerpo.

No todas las mujeres se ven afectadas del mismo modo al mirar a los modelos en la publicidad o en los comerciales, por lo que ha sido importante para la investigación identificar los factores que hacen que algunas mujeres sean más vulnerables que otras a los sentimientos negativos sobre su cuerpo cuando están expuestas a las imágenes de estos medios.

Esto significa que la influencia del materialismo es un factor que hace que las mujeres sean más vulnerables a la imagen negativa del cuerpo.

Esta investigación sugiere que el materialismo, tanto como un valor interiorizado o como una representación debe tenerse en cuenta para las intervenciones de alfabetización mediática para futuros cambios en la industria de la publicidad.

Las mujeres se beneficiarían de obtener un mayor conocimiento de las estrategias de comercialización en curso, así como cada vez hay más críticas sobre las imágenes y los mensajes transmitidos por los medios de comunicación.

Este estudio fue desarrollado para poner en relieve la necesidad de un menor énfasis en estos mensajes visuales y evitar la comercialización de bienes y productos solo porque aparece una modelo de cuerpo perfecto, así como sobre los beneficios prometidos no realistas de ser propietario de un bien en particular.

Al final la idea es dejar de mostrar estos anuncios para mostrar algo diferente, dejar de tratar a las mujeres como objetos sexuales, y evitar que las futuras generaciones femeninas piensen que tienen que verse como en los anuncios para ser felices y conseguirlo todo.

Fuente: Dnaindia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/04/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Anuncios influyen negativamente en la imagen femenina

  1. Miguel Licona:
    junio 2, 2014 (7:54 pm)

    no me gusta

  2. Sergio:
    abril 6, 2011 (5:09 pm)

    Vacan el articulo, pero creo que están muy mal que usen la imagen de una marca y lo peor del caso es que usan imagenes sin autorización.

    Con o sin intención, este manejo es muy deficiente y más de un medio que se vende a sí mismo como transparente y Justo.

    Ojala tengan el tino de rectificar y poner una imagen que no le haga daño a nadie.

:

: