EEUU: Videojuego de $1M para patrulla fronteriza

Investigadores de un laboratorio financiado por el gobierno de EEUU han construido un enorme vídeojuego.

videojuego tactil patrulla fronteriza eeuuInvestigadores de un laboratorio financiado por el gobierno de EEUU han construido un enorme vídeojuego con pantalla táctil que se utilizaría para simular situaciones en las que se tiene que detener el paso de ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos.

En anuncios hechos por un portavoz oficial, se dijo que el proyecto entero y sus sistemas relacionados estarían valorizados en un total de 10 millones de dólares.

El desarrollo de este vídeojuego viene a cargo de Sanda National Laboratories, situada en Nuevo México y California, y se dedica entre otras cosas a desarrollar nuevas tecnologías como súpercomputadoras y armas poco comunes para el gobierno americano. El proyecto a desarrollarse por estos laboratorios tendría el nombre de Borders High Level Model (HLM) y permitiría a los agentes de la patrulla fronteriza la posibilidad de probar distintos escenarios y ver cómo pueden interactuar los distintos elementos del simulador.

El entrenamiento y la simulación son aspectos importantes en cualquier mecanismo de defensa, es por ello que una suma como 10 millones de dólares (un millón iría solamente para el proyecto HLM,) a pesar de parecer muy alta, en realidad es mucho más económica que otros métodos donde se tienen implementar nuevos equipos reales y pasar la experiencia de prueba y error.

Aquí les dejamos con un vídeo de la aplicación en mención:

Fuente: kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 06/04/2011

Noticia sobre: Seguridad, Videojuegos

:

: