Adicción a comida y drogas son similares para el cerebro

Puede que el helado y las hamburguesas tengan muy poco en común con la cocaína,.

adiccion a la comidaPuede que el helado y las hamburguesas tengan muy poco en común con la cocaína, pero en el cerebro de algunas personas esto activa una respuesta similar al consumo de drogas, según recientes estudios.

Las mujeres que tienen una relación dependiente con la comida que consumen, como por ejemplo aquellas que terminan comiendo más de lo que necesitan o tenían planeado, parecen esperar con más ansias el momento de comer, de la misma forma que un adicto espera con ansias el momento de drogarse, revelaron las investigaciones realizadas con resonancia magnética a los cerebros de ciertos pacientes.

Cuando los cerebros de estas mujeres veían imágenes de un milk shake de chocolate hecho con helado belga encima, se vio que la actividad cerebral se incrementaba en los mismos lugares donde los cerebros de alcohólicos y drogadictos mostraban actividad al experimentar los síntomas de dependencia.

Sin embargo, cuando a otras mujeres que no presentaban esta dependencia se les presento imágenes del mismo milk shake, mostraron poca actividad en esos lugares del cerebro.

Por otro lado, cuando a las mujeres que mostraban bastante actividad con las imágenes se les dio a probar los milk shakes, se observó un nivel menor de actividad en el “aparato de recompensa” de sus cerebros. Esto es lo que originaría la sensación de insatisfacción que llevaría a dichas mujeres a comer más de lo planeado.

“Se trata de un golpe uno-dos,” dijo el autor de dicho estudio, Ashely Gearhardt, candidato a Ph.D. de psicología en Yale. “Primero, tienes una gran expectativa, pero una vez que consigues lo que tanto deseabas, te das cuenta de que no era tanto como esperabas, y es por ello que consumes más para saciar esas expectativas iniciales.”

Pueden encontrar mayor información sobre este estudio siguiendo este enlace.

Fuente: americanscientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 06/04/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: