Apple: Nuevo conector compatible con Thunderbolt y USB 3.0

Apple ha ganado una nueva patente en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos.

conector apple

Apple ha ganado una nueva patente en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos con un nuevo tipo de conector de 30 pines para los dispositivos iOS que será compatible con USB 3.0, 2.0, y Thunderbolt.

El conector de próxima generación se dice que se aplicará en todos los dispositivos IiOS, que incluyen el iPad, el iPhone y el iPod, así como las computadoras Mac. Evidentemente Apple especula que el puerto podría llegar tan pronto como en este año o a principios del 2012.

La interfaz también sería más delgada que el conector de corriente. Si bien la patente, presentada en 2009 no menciona explícitamente Thunderbolt (probablemente porque la tecnología no se llamaba Thunderbolt en ese momento), demuestran que el nuevo conector apoyará la tecnología de doble carril DisplayPort, que es en lo que Thunderbolt se basa.

Thunderbolt permite transferencias de datos a velocidades mucho mayor de 10 Gbps. El USB 3.0 siendo un estándar de conexión relativamente nuevo, tiene transferencias de alrededor de 5 Gbps, mucho más rápido que el USB 1.0 de 12 Mbps de transferencia. En términos reales, significa que un DVD transferirá en segundos.

Parece inevitable, pero es muy posible que el USB tenga sus días contados, y que sea reemplazado en un futuro por esta nueva generación llamada Thunderbolt.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/04/2011

Noticia sobre: Apple

:

: