Canonical: No más CD gratis de Ubuntu

Cuando Canonical lanzó por primera vez la distro de Ubuntu Linux quería tener una base.

canonicalCuando Canonical lanzó por primera vez la distro de Ubuntu Linux quería tener una base sólida en el mercado de los sistemas operativos. Lo hizo con la comercialización, la descarga rápida de la ISO, y un servicio muy generoso llamado ShipIt.

A través del ShipIt se podía solicitar una copia del CD de Ubuntu y te lo enviaban de forma totalmente gratuita a tu casa o trabajo. Canonical estaba dispuesto a costear el gasto de envío y del disco a favor de que su sistema operativo sea utilizado por otra persona. Recuerden que enviaban los discos a personas de todo el mundo.

Como empresa con visión de futuro, también se dio cuenta en el 2005, cuando lanzó ShipIt, que no todo el mundo tenía los medios para descargar una distro.

Pero todas las cosas buenas tienen que llegar a su fin, y ShipIt no es una excepción. Ubuntu 11.04 será la primera versión que no se podrá conseguir en CD. Todavía se puede comprar el CD en la tienda de Ubuntu, pero no más regalos.

La razón de esta decisión es sobre todo por costos. A esto se le añade que las conexiones a Internet han mejorado mucho en los últimos 6 años, y la oferta de los CD gratis tiene rendimientos decrecientes, mientras que todavía cuesta una cantidad significativa de dinero enviarlos.

ubuntu

Canonical ha constituido también una mejor manera para los nuevos usuarios a probar Ubuntu sin necesidad de un CD o una descarga prolongada. El dinero ahorrado en ShipIt se utilizará para poner a disposición una versión basada en la nube del sistema operativo para que cualquiera lo use. De esta forma no hay necesidad de instalación, sólo un navegador web y una conexión para probarlo.

Para aquellos que quieran probar Ubuntu, la forma más fácil es descargarlo, grabar su propio CD, y hacer que se ejecute en el equipo sin interferir con el sistema operativo actual, ya sea como un Live CD o instalarlo en Windows como una aplicación.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/04/2011

Noticia sobre: Linux

:

: