Dish Network compra Blockbuster por 228 millones

Dish Network realizó la oferta ganadora, valorada en alrededor de 320 millones de dólares, y.

blockbuster videoDish Network realizó la oferta ganadora, valorada en alrededor de 320 millones de dólares, y compró Blockbuster, que ya estaba en casi en quiebra. La compañía de hecho espera pagar alrededor de 228 millones de dólares en efectivo, después de que algunos ajustes.

Pero no esperen que este acuerdo ayude a sobrevivir a las restantes 1,700 tiendas de Blockbuster que quedan en el mundo. En su lugar, Dish tiene como objetivo aprovechar el servicio de video streaming en línea de Blockbuster,  o alquiler de DVD por e-mail.

Tom Cullen, vicepresidente ejecutivo de ventas, marketing y programación de Dish Network dijo que Blockbuster complementará la oferta de video existente en el mercado.

El primer paso es deshacerse de más tiendas Blockbuster, quizá más de la mitad de las tiendas, y centrarse más en sus servicios de streaming de vídeo, que estarán disponible en múltiples dispositivos.

La compra también abre la puerta para ofrecer ofertas de promociones cruzadas con televisión vía satélite y servicios de Blockbuster. Podría ofrecer cuentas gratuitas de streaming y alquiler de disc como una ventaja adicional. La combinación de Dish y Blockbuster podría atacar Netflix.

También vale la pena considerar hasta qué punto Blockbuster ha caído. Prácticamente cerraban y cerraban tiendas por cantidad, y sus ganancias se fueron a pique, tanto así que muchas personas pensaban que ya no existía, pero bueno, veremos cuál es el futuro de esta compra y que nos deparará ahora Dish.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: