Android: Google Maps 5.3 con historial de localización

La aplicación para Android de Google Maps ha llegado a su última versión, la 5.3,.

google maps 5.3 androidLa aplicación para Android de Google Maps ha llegado a su última versión, la 5.3, e incluye en esta oportunidad una función anteriormente encontrada sólo en PCs, el historial de localización, el cual permite recordar los lugares visitados en Google Maps y también indica cuánto tiempo se pasó en tal localización.

Google Maps ya no es a estas alturas sólo una aplicación de mapas digitales, sino mucho más. Se trata de una aplicación capaz de verificar en dónde te encuentras y mostrar sugerencias de acuerdo a tu localización. Por ejemplo, si te encuentras en un restaurante, te puede sugerir lugares parecidos que se encuentran cerca al lugar, o también brindar reseñas del lugar hechas por otras personas, así como también añadir información sobre el lugar para compartirlo con el resto.

Toda esta información adicional que se añade a las localizaciones en Google Maps es guardada en un perfil virtual que luego todos los que accedan a Google Places pueden verificar. De esta manera, Google Places se está integrando fuertemente con Google Maps.

Por otro lado, para habilitar la función de historial de localización es necesario usar una cuenta Latitude. Esto te brinda información muy útil e interesante sobre tus hábitos de movimiento, por ejemplo, cuánto tiempo pasas en el trabajo o realizando algún deporte en particular.

Todas estas funciones se unen a las características presentes en Google Maps, como los edificios en 3D y los controles multi-gestos, haciendo de Google Maps una aplicación de GPS Premium para los afortunados en tener un smartphone con Android. Y lo mejor de todo: Es gratuita. Ahora veamos si aquellos que cuentan con un iPhone o un Symbian pueden superar eso.

google maps 5.3 android a

Aquí un pequeño vídeo de demostración:

Para descargar Google Maps 5.3 para Android pueden seguir el siguiente enlace.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/04/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: