Múltiples de servicios de almacenamiento en la nube gratis

Los servicios de almacenamiento en la nube se están haciendo populares, y dada su diversidad,.

servicios almacenamiento en la nubeLos servicios de almacenamiento en la nube se están haciendo populares, y dada su diversidad, pueden ser usadas para varios propósitos, ya sea respaldar tus archivos, guardar música o compartir fotos.

Es por ello que presentamos en esta ocasión una pequeña guía de referencia para utilizar todos estos servicios gratuitos de manera modular, de modo que podamos usar el más conveniente y así estar mejor organizados.

1. Dropbox

Te ofrece hasta 2GB de espacio, los cuales pueden llegar hasta 16Gb simplemente recomendando el servicio a otras personas. Dada la naturaleza de Dropbox para sincronizar archivos con otras PCs y la posibilidad de acceder a ellos desde dispositivos móviles, es nuestra primera opción para trabajar con archivos importantes.

2. SugarSync

Brinda 5GB (previa inscripción) y sincroniza archivos como Dropbox. Lo que diferencia a SugarSync de Dropbox es la cantidad de opciones que posee en relación al servicio anterior, especialmente archivos de medios. En este caso SugarSync resulta una muy buena opción para almacenar todas tus fotos.

3. Amazon CloudDrive

El nuevo servicio en la nube de Amazon te da 5GB sin ningún costo, o 20Gb si compras un álbum vía Amazon. Resulta una excelente opción si deseas guardar tu música, pues cuenta con el Amazon Cloud Player que te deja acceder a tu música desde cualquier lugar. Por último, si compras música de Amazon, esta no consumirá espacio en tu cuenta.

4. Windows Live SkyDrive

Windows no deja las cosas fáciles si uno desea respaldar información usando su servicio, y además el tamaño de archivos está limitado a 50MB como máximo, pero al menos se cuenta con 25GB de espacio total, así que resulta una opción a considerar con documentos y archivos de Office.

5. MemoPal

Ofrece 3GB de espacio en la nube y también te brinda más si mencionas el servicios a otros, como en Dropbox. Puede hacer un respaldo automático y está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

6. ADrive

Te brinda 50GB, pero no cuenta con opciones de auto-sincronización ni auto-respaldo. Úsalo cuando quieras guardar archivos muy grandes.

7. IDrive

Cuenta con 5GB de espacio y respaldo automático para Windows y Mac. Además de ello cuenta con una aplicación para smartphones de manera que puedas acceder a los archivos en el camino.

Con tantos servicios a disponer, es posible que te confundas un poco, pero en realidad es más organizado dividir los archivos de acuerdo al tipo de servicio que brinda cada sitio, de ese modo uno sabe exactamente a qué servicio recurrir cuando necesitemos determinado tipo de información almacenada.

Fuente: lifehacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 04/04/2011

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: