Ojo biónico cerca a la realidad con microchip implantable

Ojo a la nota: El consorcio australiano de investigadores Bionic Vision Australia está haciendo que.

chip ojo bionicoOjo a la nota: El consorcio australiano de investigadores Bionic Vision Australia está haciendo que el día en que se utilicen ojos biónicos comerciales llegue hacia nosotros finalmente.

Se trataría de un microchip de sólo cinco milímetros cuadrados que se podría implantar dentro la vista humana y se conectaría mediante 98 electrodos para estimular las células de la retina y así poder devolver la visión a personas con ceguera.

Las pruebas preliminares ya están en camino, y los investigadores están en el proceso de encontrar los primeros pacientes para probar tan revolucionaria tecnología. Se estima que el primer sistema funcional esté disponible para el año 2013.

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 04/04/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Ojo biónico cerca a la realidad con microchip implantable

  1. GLORIA RIVERA:
    abril 5, 2011 (9:29 am)

    ENTRE EL 1980 AL 1985 SUPE YO QUE LLEGARIA UN MICROCHIP QUE IBA A SER UTILIZADO PARA EL HOMBRE Y CON ESTO LAS PERSONAS NO PODIAN TENER LIBERTAD YA QUE ESE MICROCHIP TOMARIA LA VOLUNTAD DEL SER HUMANO. LO QUE ME APENA ES QUE NO LO ESPERABA TAN PRONTO. ESTO ES PARTE DE LOS ULTIMOS MOMENTOS QUE LE QUEDA AL HOMBRE PARA SER LIBRE. COMIENZAN CON ESTO Y TERMINAN PONIENDOLE UNO PARA CONTROLARLO. QUE DIOS NOS AMPARE

:

: