0.01% de la Wikipedia se convierte en libro de 5,000 páginas

Yo no sé ustedes, pero no echo de menos tener que recurrir a un diccionario.

wikipedia libro

Yo no sé ustedes, pero no echo de menos tener que recurrir a un diccionario o un conjunto de enciclopedias para buscar información. Son caras, pesadas ​​y ocupan una gran cantidad de espacio en las estanterías, así como que hay actualizar cada año las enciclopedias, sino ya es información antigua.

Afortunadamente, con la llegada de Internet se creó la Wikipedia, que nos proporciona un recurso que compite con los mejores libros de referencia, aunque algunas veces pueda estar equivocada, pero en general, la misma Internet sirve como referencia para todo lo que buscamos.

El estudiante de Diseño Gráfico Rob Matthews decidió que parte de esta base de datos valiosa y llena de conocimientos podía convertirse en un libro Wikipedia.

Matthews seleccionó 437 artículos de Wikipedia y mandó a imprimir y encuadernar el libro con una tapa dura. Incluso con tan pocos artículos del libro obtuvo la friolera cantidad de 5,000 páginas.

Este libro es la forma de Matthews de hacer una declaración acerca de cómo todos hemos llegado a confiar en Internet para encontrar respuestas, pero al mismo tiempo la calidad de esa información está por debajo de lo que los libros de referencia antigua albergan.

Debido al grosor del libro, se extendieron los límites de lo que era posible con la impresión tradicional y métodos de encuadernación, pero aun así se logró producir la versión final en tan sólo dos semanas. Ahora que nadie se ha animado a leer las 5,000 hojas, al menos todavía.

Felicitamos a Matthews por crear un libro enorme, aunque más rápido es encontrar algo en la propia Wikipedia que en el libro en sí, solo imagínense que quieren buscar que significa algo, y tener que pasar por 5,000 hojas en vez de escribir solo en un cuadro de búsqueda y encontrarlo en segundos.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/04/2011

Noticia sobre: Curiosidades

Comentarios sobre “0.01% de la Wikipedia se convierte en libro de 5,000 páginas

  1. Oswaldo de los Santos Rovira:
    abril 5, 2011 (2:03 pm)

    O sea que nuestra amada Wiki tiene, ahora, apenas medio millón: ¡Ni todas las enciclopedias juntas le pueden ganar!

:

: