Evaluar servidores DNS

Internet se basa en direcciones IP. Cada vez que utiliza un nombre de dominio, un.

Internet se basa en direcciones IP. Cada vez que utiliza un nombre de dominio, un servicio DNS debe traducir el nombre a la dirección IP correspondiente. Traduce los nombres de dominio en direcciones IP.

El cerebro humano es más propenso a recordar una palabra o una frase como en lugar de una dirección IP (64.28.95.137). El DNS nos salva de la tarea imposible de recordar cientos de miles de direcciones IP.

Los servidores de nombres DNS pueden tener problemas de rendimiento, algunos programas prueban el rendimiento de los servidores DNS y tienen la capacidad de determinar si un servidor DNS en particular está disponible o no, puede comparar los tiempos de respuesta de los servidores específicos, pueden crear gráficos, mostrar los tiempos de espera, y otros parámetros importantes.

Domain Name Speed Benchmark es programa portable de análisis comparativo para realizar medidas, gráficos, estadísticas, informes de los servidores DNS. Realiza búsquedas en caché, es decir, el tiempo para devolver un nombre de dominio que ya está en el caché, las búsquedas que no están en caché, búsquedas .com, comprueba si dichos servidores DNS garantizan la seguridad, la fiabilidad, el número de consultas que no responden durante el proceso de evaluación comparativa, y así sucesivamente.

Después de ser ejecutado, se proporciona una lista de servidores disponibles (incluidos los servidores públicos).

dns benchmark

Puede iniciar el proceso de evaluación comparativa haciendo clic en Run Benchmark.

dns benchmark

Esto iniciará el proceso de pruebas. Se realizará un análisis detallado, comparación de rendimiento, fiabilidad de los servidores DNS. Puede realizar esta prueba con hasta 200 nombres de servidores DNS. También puede eliminar un nombre de servidor, quitar servidores, redirigirlos, probar autenticación DNSSESC, copiar la información disponible en el portapapeles y clasificar por rendimiento de caché a través de las opciones del menú contextual.

dns benchmark

Después de que la prueba se ha completado, puede usar el botón Copiar para seleccionar los datos al portapapeles para su exportación o posterior análisis. La pestaña Name proporciona los nombres de los servidores, mientras que, en la pestaña Owner proporciona información sobre el propietario del servidor. Por ejemplo, el servidor público en la siguiente imagen es el servidor DNS de Google y el propietario es Google.

dns benchmark

La pestaña Status muestra si un servidor está en línea y permite identificar cualquier consulta DNS que no están siendo respondida por un servidor.

dns benchmark

La pestaña Response Time proporciona una representación gráfica del tiempo de respuesta.

dns benchmark

Funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Se trata principalmente de una herramienta basada en Windows, pero se puede ejecutar en Linux y Mac.

Descargar Domain Name Speed Benchmark

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/04/2011

Noticia sobre: Software
Comenta este artículo Evaluar servidores DNS

:

: