Memristor: Componente electrónico hecho con sangre humana

Ingenieros han usado sangre humana para hacer un componente que recuerda su último uso.

chip de sangre Ingenieros han usado sangre humana para hacer un componente que recuerda su último uso y se adapta a sí mismo, se llama Memristor.

El equipo de ingenieros, con sede en la India, anunció recientemente que la sangre humana es clave para su trabajo, con una tecnología que podría revolucionar el almacenamiento de datos.

Entonces, ¿cómo funciona el Memristor?

Suena muy parecido a una resistencia. Una resistencia es una parte de un circuito establecido para resistir el flujo de electricidad. Un Memristor es una versión más sofisticada de una resistencia. La primera sílaba de su nombre proviene de la palabra “memoria”. En lugar de resistir en el mismo nivel cada vez, un Memristor resiste a un nivel diferente cada vez, dependiendo de la tensión que se aplicó a la misma.

Los circuitos de un memristor pueden adaptarse y cambiar cada vez que se aplica un voltaje nuevo. Se pueden utilizar en circuitos de lógica y procesamiento de señales.

Los inventores de Memristor lo han probado con éxito, tanto con tubos llenos de sangre estacionaria y tubos de flujo de sangre. Ambos tienen la capacidad de recordar la última vez de su voltaje durante cinco minutos.

El mismo equipo que inventó este nuevo Memristor está trabajando en otros componentes electrónicos que incluyen también fluidos humanos. Lo que quieren convertirse en cyborgs deben estar más que felices con esta noticia.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 02/04/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: