Cómo crear contraseñas súper seguras

¿Cuántos sitios web ha visitado hoy que requieren una contraseña? Probablemente muy pocos. ¿Necesitan una.

password seguros¿Cuántos sitios web ha visitado hoy que requieren una contraseña? Probablemente muy pocos. ¿Necesitan una contraseña para acceder a datos o direcciones de correo en el trabajo? Es probable que si.

De hecho, es posible que incluso necesiten una contraseña para iniciar sesión en el equipo. Las contraseñas son la primera línea de defensa en la protección de los datos en su computadora. Evita que los cibercriminales puedan acceder a su cuenta bancaria.

El problema es que debido a que necesitamos tantas contraseñas hoy en día, muchos de nosotros tomamos el camino más fácil. Usamos o bien la misma contraseña para todo, o una muy simple, que sea fácil de recordar.

Y ahí es donde nos podemos meter en problemas.

Cómo crear contraseñas perfectas

La mayoría de expertos están de acuerdo en los fundamentos de la creación de contraseñas seguras, mientras más caracteres especiales tengan, mejor. Éstos son algunos consejos:

01. Una contraseña debe contener al menos ocho caracteres (algunos expertos dicen que los de 10 a 14 es el adecuado).
02. La contraseña debe tener por lo menos tres de los cuatro siguientes tipos de caracteres: letras mayúsculas (ABC), minúsculas (abc), números (123), y otros caracteres especiales (!#$%&* _ = +?).
03. Si usan sólo una letra mayúscula o caracteres especiales, no lo conviertan en el primer o último carácter de la contraseña.
04. Evite los nombres comunes, palabras de argot o cualquier palabra del diccionario. Los hackers pueden revelar su contraseña tomada de diccionarios en cuestión de minutos.
05. No incluyan ninguna parte de su nombre o alguna parte de su dirección de correo electrónico.
06. Elija una contraseña especialmente fuerte para los sitios web que contienen información personal especialmente sensible, por ejemplo, bancos o tiendas online que almacenan la información de su tarjeta de crédito.
07. Nunca coloquen algo que se puede ver en sus perfiles de redes sociales o en una rápida búsqueda de Internet. En otras palabras, no creen una contraseña de su grupo favorito o de una película, el nombre de su mascota, su apodo, su número de teléfono o, en particular, su fecha de nacimiento, nada de eso es válido para una contraseña segura.

Ejemplo de Contraseña Segura: P$3hQ%&k1=8+?X

Fuente: Livescience

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 02/04/2011

Noticia sobre: Internet

:

: