Fukushima: ¿Ayuda brindada con un control de Xbox 360?

La situación de los reactores de Fukushima es grave y tiene todavía para rato. El.

control xbox 360 ayuda fukushimaLa situación de los reactores de Fukushima es grave y tiene todavía para rato. El gobierno japonés está trabajando noche y día para controlar las plantas nucleares, para ello también estan utilizando ayuda proveniente de fuera del país. Pero algo que no se esperan muchos es que parte de la ayuda venga de un control de Xbox 360.

La compañía americana QinetiQ ha desarrollado su robot autónomo de nombre TALON para usarlo en Fukushima. De acuerdo con QinetiQ, los robots cuentan con cámaras de visión nocturna, así como kits de detección CBRNE (química, biológica, radiológica, nuclear y explosiva, por sus siglas en inglés.)

robot qinetiq talon fukushimaEstos kits CBRNE permiten a los robots identificar cerca de 7,500 tipos de amenazas, que incluyen químicos, gases volátiles, radiación y posibles explosivos, así como indicadores de calidad de aire y temperatura. Los robots TALON pueden ser operados desde una distancia de 1,000 metros, y como suele pasar con muchos robots americanos usados para operaciones militares de búsqueda y rescate, estos son controlados mediante controles de consolas de videojuegos Xbox 360.

La pregunta ahora es: ¿Por qué Japón elige a Xbox 360, pudiendo por ejemplo usar un control de un Sony PlayStation 3? La respuesta es algo difícil de contestar con certeza, pero es posible que se deba al modo en que los controles de Xbox 360 se integran con sistemas como Windows 7 de Microsoft sin mucho esfuerzo. El punto es que ahora Japón está usando estos controles de Xbox 360 para poder brindar ayuda a las zonas afectadas de Fukushima. Pero eso todavía no quita del hecho que el público japonés no compre consolas Xbox en su país.

Fuente: kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 01/04/2011

Noticia sobre: Hardware, Videojuegos

:

: