Gmail Motion: Controla tu correo con movimientos corporales

Acaba de aparecer una nueva forma de usar el correo, y parece seguir las mismas.

gmail motionAcaba de aparecer una nueva forma de usar el correo, y parece seguir las mismas pautas que la onda que está marcando el Kinect de Microsoft. Se trata de la nueva interfaz Gmail Motion. ¿Y qué hace? Fácil, usa tu cuerpo como interfaz para usar las funciones de correo.

Haciendo uso de una webcam común y corriente en una PC, Gmail Motion utilizar una tecnología de rastreo de movimiento patentada para detectar los movimientos del cuerpo del usuario y transformar estos gestos en instrucciones y comandos. Los movimientos han sido diseñados para ser simples e intuitivos para un público de todas las edades y no requiere de mayor habilidad para operar esta interfaz.

Lo bueno de todo esto es que Gmail Motion propone una nueva forma de interactuar con tareas diarias como revisar y redactar mensajes de e-mail, de manera que resulte en una actividad física que resulte saludable para los usuarios, teniendo en cuenta que la mayoría de personas que realizan estas rutinas pasan la mayor parte del tiempo sentados o con poca actividad física.

Asimismo, Google anuncia que más adelante este año la onda “Motion” también llegará a Google Docs. Esto implicará que en ese entonces se podrá trabajar en conjunto para la interfaz de Google Docs Motion. Por ejemplo, tres personas podrán ejecutar gestos al mismo tiempo para producir diversos comandos. Esto significa que las sesiones laborales en equipo podrían llegar a ser divertidas e interesantes, como en un juego de varias personas.

google docs motion

Aquí un vídeo que muestra un extracto de las bondades que brinda Gmail Motion:

Fuente: Gmail

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 01/04/2011

Noticia sobre: Google

:

: