Microsoft le declara la guerra a Google

El gigante informático Microsoft le declaró la guerra al rey del Internet Google cuando.

microsoftEl gigante informático Microsoft le declaró la guerra al rey del Internet Google cuando se unió a una demanda antimonopolio en Europa que podría resultar en miles de millones de dólares en multas.

Es la primera vez que Microsoft se ha presentado con inspectores en la Unión Europea para sondear al gigante de las búsquedas en línea.

Microsoft está presentando una queja formal ante la Comisión Europea como parte de la Comisión de investigación en curso sobre si Google ha violado la ley europea de la competencia.

El movimiento añade impulso a la sonda en contra de Google, puesto en marcha por los reguladores de la Unión Europea en noviembre, las acusaciones dicen que ha manipulado el mercado de búsquedas para los consumidores.

Los organismos de control de la UE están investigando si Google es culpable de trato desfavorable a su rival proveedores de servicios de búsqueda y si los servicios propios de la compañía – incluyendo YouTube – están recibiendo una ubicación preferencial en las búsquedas que realizan los consumidores.

La Comisión ha tomado nota de la denuncia y solicita a Google una respuesta, dijo Amelia Torres, portavoz de la Comisaria de Competencia de la Unión Europea.

Google dijo que no era de extrañar que una subsidiaria de Microsoft fuese uno de los denunciantes originales.

“Debemos estar entre los primeros en felicitar a Google por sus innovaciones genuinas”, dijo Smith, de Microsoft. “Pero estamos preocupados por el patrón de conducta destinados a detener a cualquier otro en la creación de una alternativa competitiva”.

Google se negó a revelar su participación en el mercado de servicios de búsqueda. Microsoft dice que Google aísla el acceso a los contenidos y datos que los competidores necesitan para proporcionar resultados de búsqueda a los consumidores y atraer a los anunciantes. Una nueva guerra comienza, veremos quién gana.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 31/03/2011

Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: