Google pondrá Internet de 1Gbps a todo Kansas City

El año pasado Google anunció un nuevo proyecto: Cubrir una ciudad entera con conexión de.

google cubrira kansas city internet 1gpsEl año pasado Google anunció un nuevo proyecto: Cubrir una ciudad entera con conexión de fibra óptica y brindar a sus habitantes una conexión de Internet 100 veces más rápida que la que tenían. Obviamente los candidatos fueron muchísimos, cerca de 1,10o ciudades de todo Estados Unidos querían una probada de esa velocidad.

Google se tomó el tiempo de revisar cada una de las aplicaciones y el día de hoy anunció al ganador, Kansas City, en el estado de Kansas. Luego de ello se firmó el acuerdo y se empezaron los trabajos de implementación del proyecto.

El servicio de Internet brindado por Google contará con velocidades de hasta 1Gbps, pero costará casi lo mismo que las conexiones estándar del lugar. El desarrollo de la red de fibra óptica en Kansas empezará a fines de este año y el servicio lo ofrecerá Google en el primer trimestre del 2012.

Aquellos que no tienen la dicha de vivir en Kansas City, no se apenen. Google piensa continuar con este servicio en más ciudades, y esto también forzará a los otros proveedores a brindar servicios de Internet de más velocidad a menor costo.

Aquí el vídeo del anuncio:

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 31/03/2011

Noticia sobre: Google, Internet

:

: