Peruano firma contrato y trabajará para Facebook

Walter Erquínigo, estudiante de 21 años de la carrera de Ingeniería Informática en la Pontificia.

peruano firma contrato facebookWalter Erquínigo, estudiante de 21 años de la carrera de Ingeniería Informática en la Pontificia Universidad Católica del Perú será el primer peruano en firmar un contrato para trabajar en la compañía de la red social más famosa y exitosa del mundo, Facebook.

De esta manera, Erquínigo hará una pasantía de tres meses en la sede de la compañía en Palo Alto, California. Su jefe será nada menos que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Erquínigo es parte de un equipo de programadores que se hace llamar “hackermate,” el cual hace poco logró clasificar a la final del ACM-ICPC (The ACM International Collegiate Programming Contest,) el concurso de programación más importante del mundo a nivel universitario. Se especula que sus amigos también ingresen a trabajar en Facebook dentro de poco.

La final del ACM-ICPC será en Mayo y hackermate representará a América Latina en tal competición informática.

Sus compañeros de equipo son Jesús Peña, Daniel Soncco, y su entrenador es Víctor Laguna, todos ellos miembros de la PUCP. Víctor Laguna por su parte ya firmó contrato con VMWare, otro gigante de software con sede en Palo Alto.

Fuente: elcomercio

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/03/2011

Noticia sobre: Internet

:

: