Skype lanza una red dedicada para los maestros

Los profesores ya utilizan Skype para comunicarse con otras clases en todo el mundo, traer.

skype

Los profesores ya utilizan Skype para comunicarse con otras clases en todo el mundo, traer invitados sin necesidad de viajar, y tomar excursiones virtuales. Ahora, Skype está en todas partes, y es cada vez más fácil de usar.

La compañía lanzó Skype in the Classroom (Skype en el aula), una especie de maestro en red. Los profesores pueden crear perfiles que describen sus clases y enseñanzas. También pueden buscar en un directorio docentes de todo el mundo por rango de edad de los estudiantes, lenguaje y tema.

Desde la versión beta lanzada en diciembre, unos 4,000 docentes se han inscrito. Muchos de ellos han utilizado la red para coordinar proyectos con otras escuelas. La profesora Kara Cornejo, por ejemplo, utiliza el directorio para encontrar cinco socios de coordinación para su clase de quinto grado en Missouri.

Kara Cornejo dijo: “Nosotros usamos Skype todo el tiempo en el salón de clases, siempre tenía que encontrar profesores en Twitter o usar otros recursos, ahora que sabemos que Skype tiene su propio directorio es impresionante y muy fácil de usar.

La nueva versión de Skype in the Classroom (Skype en el aula) permite a los usuarios publicar y buscar proyectos que requieran la colaboración. Un mapa muestra los docentes según su ubicación.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 30/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: