Spotify se convierte en un distribuidor de malware

Otro ejemplo de por qué incluso los más inteligentes usuarios de Internet necesitan mantener su.

spotifyOtro ejemplo de por qué incluso los más inteligentes usuarios de Internet necesitan mantener su software anti-malware actualizado. Spotify, el popular servicio de streaming europeo, descubrió que sin querer publicaba anuncios con malware.

Los anuncios hacían que la aplicación de escritorio de Windows de Spotify fuera parte de un servidor de terceros. La compañía rápidamente sacó todos los anuncios, pero el daño ya estaba hecho, se había convertido en un distribuidor de malware.

Spotify también dice que los usuarios que tenía su software anti-malware actualizado o un buen antivirus no se vieron afectados ya que el software evitaba esto exactamente. Por supuesto, las personas con cuentas premium de Spotify no veían los anuncios infectados.

Websense descubrió por primera vez un ataque el 24 de marzo, e hizo uso del Blackhole Exploit Kit.

Esta no es la primera vez que una gran empresa ha sido capturada accidentalmente y publicado anuncios malware sin darse cuenta. ESPN se encontró en una situación similar, sin darse cuenta eran proveedores de malware. Creo recordar que ese mismo sitio tiene un problema con los servidores de anuncios de terceros.

Así que los expertos recomiendan que mantenga su software (anti-malware, antivirus, etc) actualizado y al día.

Fuente: Crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 30/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: