Investigador de MIT: Cómo medir emociones con la tecnología

Medir las emociones no es tan difícil como parece. Los investigadores han demostrado que pueden utilizar.

investigador mitMedir las emociones no es tan difícil como parece.

Los investigadores han demostrado que pueden utilizar las tecnología para medir el estado emocional de la mente en la investigación de mercado, educación, y con fines médicos.

La tecnología de última instancia podría llegar a ser parte de un conjunto más amplio de herramientas de seguimiento que ayudarán a las empresas a adaptar los productos y servicios con mayor precisión a personas a las que están dirigidas.

Rosalind Picard, una investigadora del Instituto de Tecnología Afectiva de Massachusetts pronunció un discurso en la feria Web 2.0 Expo en San Francisco, en la que explicaba cómo es posible la captura de estadísticas vitales de una persona en tiempo real para descifrar su estado emocional.

Picard y sus investigadores han descubierto una serie de maneras de medir las emociones, incluyendo poner sensores en la palma de sujetos voluntarios. Los datos se pueden poner en un gráfico que puede mostrar sus picos y valles emocionales, los investigadores pueden obtener un resultado exacto de los picos y los valles al mirar un video que se sincroniza con el gráfico.

Fuente: Venturebeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 30/03/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: