Japón: Alerta máxima por planta nuclear

Japón dijo hace unas horas que se encuentra en alerta máxima por su planta nuclear,.

japon alerta maximaJapón dijo hace unas horas que se encuentra en alerta máxima por su planta nuclear, desde el agua altamente radiactiva que ha llevado a detener los trabajos de reparación, hasta plutonio que se ha encontrado en el suelo.

El terremoto y el tsunami que asoló la costa noreste de Japón dejó unos 28,000 muertos o desaparecidos también noqueó a los sistemas de refrigeración del reactor en la planta de Fukushima, la radiación se ha filtrado en el aire y en el mar.

El primer ministro Naoto Kan, admitió que la situación en la central nuclear se mantiene impredecible y podría hasta explotar en cualquier momento. Pero prometió que su gobierno tratará de solucionar el problema, harán todo lo que puedan para lograrlo.

Los trabajadores tienen apilados sacos de arena y bloques de hormigón en todo el túnel para contener el agua, el organismo regulador nuclear dijo que se han restaurado también la luz en las salas de control de los reactores uno y cuatro.

Sumándose a los temores nucleares, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) dijo que fue detectado plutonio en muestras del suelo que se tomaron hace una semana en cinco puntos en la planta.

La agencia de protección del medio ambiente de Estados Unidos dijo que la exposición de plutonio es un peligro para la salud, es muy grave, ya que permanece en el cuerpo durante décadas, la exposición aumenta el riesgo de cáncer.

Ya se ha intentado de todo, pero va de mal en peor, filtración en el OcéanoPacífico, plutonio en la tierra, radiación en el aire. ¿Y ahora, qué queda por hacer para evitar el desastre que podría cambiar el mundo para siempre?

Fuente: Discovery

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/03/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Japón: Alerta máxima por planta nuclear

  1. Angela Etelvina Alejo Siguenza:
    marzo 31, 2011 (6:46 pm)

    Japon es un pais de hombres y mujeres con una gran valentia,y se y espero en Dios que sabran sobreponese a estas catastrofes.
    Con mucho amor desde El Salvador

  2. Micky:
    marzo 29, 2011 (4:37 pm)

    Que Dios con su gran bondad se apiade de todos nosotros.

:

: