Firefox Mobile cambia Flash por HTML5

Una semana después del lanzamiento de la versión oficial de Firefox 4, Mozilla sigue hoy.

firefox html5Una semana después del lanzamiento de la versión oficial de Firefox 4, Mozilla sigue hoy con Firefox Mobile para Android y teléfonos Maemo (para todos los fans de Maemo).

Para Android, el navegador ya está disponible en el Android Market.

El navegador de Android es muy bueno, es otra razón más para usar Android. El navegador móvil sincroniza todos tus marcadores, historial de navegación, contraseñas, e incluso las pestañas abiertas con el navegador Firefox de escritorio.

Así se puede reiniciar la navegación desde donde lo dejó al salir de su PC de escritorio. Esta sincronización es enorme. El navegador no está disponible para el iPhone, debido a restricciones de Apple en las aplicaciones de navegación, sin embargo, Mozilla ofrece una aplicación para el iPhone que sincroniza el Safari Mobile con el navegador Firefox de escritorio.

Una cosa importante hay que recalcar, Firefox Mobile no tiene soporte para Flash, a pesar de que Android tiene un gran asociación con Adobe.

Hemos conversado con algunas personas en Mozilla sobre este tema. Y eventualmente, Firefox Mobile es compatible con Flash, pero simplemente no está ahí todavía, por términos de capacidad de respuesta.

El enfoque ahora está en HTML 5 y CSS. Es sorprendente algunos de los efectos 3D, animaciones, vídeo, y otros gráficos que se puede conseguir ver en el navegador con HTML5. Echen un vistazo a algunas de los demos aquí, después de descargar Firefox Mobile.

Fuente: Techcrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/03/2011

Noticia sobre: Firefox, Móviles

:

: