Japón: Radiación de planta nuclear se filtra en el Océano

japon planta nuclearLa radiación de la planta nuclear de Tokio ha contaminado los productos agrícolas y el agua potable, así como se ha descubierto que se ha filtrado al Océano Pacífico, aunque los funcionarios dicen que no existe peligro inminente para la salud, algunos científicos creen que ocasionará problemas a futuro.

El agua altamente radiactiva se ha infiltrado desde el reactor dos, el temor de que se filtre en el medio ambiente se ha hecho realidad, y afectará la salud de millones.

Los ingenieros están trabajando para restaurar los sistemas de refrigeración, pero se han visto obstaculizados por las piscinas de agua altamente radiactivas que se han filtrado en las cubiertas del reactor.

Se había dicho de que dicha radiación en el agua en la zona afectada había llegado a 10 millones de veces el nivel normal, pero luego se desmintió diciendo que había sido una confusión, y que solo había sido 10,000 mil, lo cual sigue siendo peligroso

Japón criticó el lunes como absolutamente inaceptable el error de lectura de radiación por el operador de la planta, donde las condiciones peligrosas han interrumpido el trabajo crucial por dos días. El trabajo se ha detenido en los dos reactores de la planta de Fukushima.

El número de personas confirmadas como muertas o que figuran como desaparecidas tras el terremoto de 9.0 grados de magnitud y el Tsunami subieron por encima de los 28,000 el lunes, con 10,901 muertos confirmados.

El agua dentro de la sala de turbinas del reactor dos ha medido 1,000 milisieverts por hora, una sola dosis puede causar enfermedad de radiación temporal como náuseas y vómitos en las personas que estén expuestas.

En el Océano Pacífico, justo al norte de la planta se encontró 1,150 veces el límite legal de yodo, las lecturas anteriores al sur llegaron a más de 1,850 veces el límite legal.

El gobierno japonés ha ordenado a la gente salir de la zona dentro de los 20 kilómetros (12 millas) de la planta nuclear.

Fuente: Discovery

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Japón: Radiación de planta nuclear se filtra en el Océano

  1. berta schestenger:
    marzo 29, 2011 (8:08 am)

    hagamos una cadena de concientizacion para que dejen de usar este tipo de energia

Comenta este artículo Japón: Radiación de planta nuclear se filtra en el Océano
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Japón, planta nuclear


Estás viendo: Japón: Radiación de planta nuclear se filtra en el Océano