Hacer que Ubuntu luzca como Mac OS X

Ya hemos mostrado cómo personalizar la instalación de Ubuntu y hacer que se vea.

ubuntu mac Ya hemos mostrado cómo personalizar la instalación de Ubuntu y hacer que se vea como Windows 7, así que ahora estamos de vuelta para mostrarles cómo convertir Ubuntu Linux en Mac OS X en sólo un par de minutos.

Para lograr esto, vamos a utilizar Macbuntu, un programa de código abierto diseñado para transformar el tema de Linux en un entorno Mac OS X. Aunque Macbuntu está dedicado a Ubuntu Linux OS, bien podría ser utilizado en otro sistema operativo basado Debian/GTK.

Instalando Macbuntu

En primer lugar, agarre una copia de la página del proyecto de SourceForge. Una vez descargado, haga clic derecho en el archivo y presione “Extract Here”.

macbuntu

Ahora abra la carpeta extraída. Encontrarán un archivo llamado “Install.sh”, que es el script de instalación. Ahora haga doble clic en él y seleccione “Ejecutar en la Terminal”.

macbuntu

Una ventana de terminal debería aparecer ahora y se verá más o menos así:

macbuntu

Nada interesante aquí, así que sólo tendremos que pulsar enter. Posteriormente, la instalación se iniciará con una serie de preguntas que obviamente necesitan responder.

macbuntu

Puede elegir cualquier respuesta que deseen o si usted no sabe qué hacer, basta pulsar enter sin ningún tipo de respuesta para elegir la opción por defecto. Durante la instalación, es posible que tenga que descargar algunos paquetes de Internet así que por favor elija “Sí” cuando se le pregunte.

Ahora se realiza la instalación, se le ofrecerá descargar los temas Mac OS X para Firefox, Thunderbird, y Chrome. Si lo desea, puede elegir si y la ventana del navegador se abrirá mostrando dónde descargarlos. Los enlaces de los temas se proporcionan al final de este artículo. Su Ubuntu debería haber empezado a parecerse un poco a Mac a partir de este momento. Lo último que hay que hacer es reiniciar el ordenador. Se le pedirá que reinicie, así que por favor seleccione que sí.

Después de reiniciar se darán cuenta que Ubuntu luce casi idéntico a Mac OSX. La pantalla de inicio ha cambiado, la pantalla de entrada, escritorio, paneles, iconos, la barra inferior, e incluso el cursor del ratón ha cambiado. Diviértanse con su nuevo Mac OSX.

macbuntu

Desinstalando Macbuntu

Si no te gusta Macbuntu o te sientes extraño usándolo y deseas volver al tema de Ubuntu por defecto. En el archivo que descargaron y extrajeron se encuentra el archivo llamado “uninstall.sh”, doble clic sobre él y seleccione Ejecutar en el terminal. Continúe con las instrucciones dentro de la ventana de terminal para completar la desinstalación.

Enlace para descargar Macbuntu

Fuente: Howtogeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/03/2011

Noticia sobre: Apple, Linux, Tutoriales
Comenta este artículo Hacer que Ubuntu luzca como Mac OS X

:

: