NASA no usará cámaras 3D en Marte

La NASA ha anunciado que las cámaras 3D no será utilizadas en su Mars Rover,.

nasa marteLa NASA ha anunciado que las cámaras 3D no será utilizadas en su Mars Rover, a pesar de que James Cameron desarrollará la tecnología para dicho grupo espacial.

En un comunicado la NASA reveló que será fiel a su instrumento probado y comprobado MastCam, que ya está en el vehículo y no se arriesgará con el 3D.

Aunque indudablemente, esto ha venido como una decepción para Cameron, que fue llamado para desarrollar una MastCam nueva que pueda hacer frente al 3D, el director no tiene en cuenta que algunas otras características en las que ha estado trabajando se utilizarán alguna vez.

James Cameron dijo: “A pesar de que Curiosity no se beneficiará de la imagen en movimiento 3D, que permite hacer hasta zoom, estoy seguro de que esta tecnología tendrá un papel importante en las futuras misiones”, “mientras tanto, estamos seguro que va a sacar el máximo provecho de nuestras cámaras que están trabajando tan bien en Curiosity en este momento.”

Curiosity debe llegar a Marte en Agosto de 2012, donde será parte de una misión de dos años para examinar si hay alguna vida, o si alguna vez ha existido vida allí.

Por desgracia, si hay hombrecitos verdes no los vamos a ver en 3D, a menos que Cameron se decida a construir un cohete con sus miles de millones ganados por Avatar y lance su propio Mars Rovers el planeta rojo.

Fuente: Techradar

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/03/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo NASA no usará cámaras 3D en Marte

:

: