Nokia estrena nueva fuente, Nokia Pure

Como suele suceder en la mayoría de compañías importantes, los grandes cambios suelen venir primero.

nokia-nueva-fuente-nokia-pureComo suele suceder en la mayoría de compañías importantes, los grandes cambios suelen venir primero con un cambio de apariencia e imagen. Esta vez, Nokia optó por rediseñar su conocida y elegante fuente, Nokia Sans.

La nueva fuente que entra en su lugar es una conocida con el nombre de Nokia Pure, y sigue la misma línea de estética que la anterior pero ahora será mucho más minimalista, pero sin dejar de lado el estilo clásico de Nokia sinónimo de elegancia y calidad.

Tal vez para la mayoría no se note a simple vista la diferencia de la nueva fuente Nokia Pure con relación a la anterior Nokia Sans, así que mejor un gráfico de comparación entre las dos fuentes, donde también se incluye la fuente Helvetica como punto de referencia:

nokia-nueva-fuente-nokia-pure-anokia-nueva-fuente-nokia-pure-bAsí, Nokia Pure es una fuente que por donde se la mire es una fuente limpia y hermosa. Nokia indica que se trata de una nueva fuente diseñada específicamente para entornos digitales.

Se espera que la nueva fuente pronto haga su aparición en todos los dispositivos Nokia, el sitio de Nokia, avisos y documentos de la compañía. Asimismo, se han añadido en el blog Nokia Conversations dos imágenes, que muestran cómo se verá la fuente Nokia Pure en un dispositivo móvil real y su comparación con la antigua fuente. Cabe resaltar que esta nueva fuente se parece en algo a la usada en el sistema móvil Windows Phone 7. ¿Mera coincidencia? No lo creemos así.

nokia-nueva-fuente-nokia-pure-cnokia-nueva-fuente-nokia-pure-dFuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 28/03/2011

Noticia sobre: Diseño, Móviles

:

: