5 cosas que Facebook debe modificar inmediatamente

Orli Yakuel de TechCrunch nos deja el siguiente artículo en sus propias palabras, donde nos.

facebookOrli Yakuel de TechCrunch nos deja el siguiente artículo en sus propias palabras, donde nos comenta sobre algunas de las cosas que no le gusta de Facebook, algunas de las cuales creo que todos compartimos:

Permítanme comenzar con dos preguntas. ¿Por qué una empresa tan exitosa como Facebook se siente como que tiene que cambiar y reinventarse constantemente en lo que a su interfaz se refiere?, ¿Y por qué estamos tan satisfechos con estos cambios que, literalmente, desmejoran la vida social en línea?

Sin lugar a dudas, Facebook, que cuenta con casi 700 millones de usuarios, ya es parte de la vida de todos, incluso para los que no son usuarios de esta red social.

Ahora no me malinterpreten, estoy a favor del nuevo diseño y de las características actuales. Pero cuando uno tiene una gran comunidad de usuarios, es necesario efectuar cambios con cuidado y no forzar a sus miembros a sufrir a través de su propio crecimiento. Es verdad, todos podemos dejar el sitio si estamos molestos con los cambios. Nadie nos obliga a ser miembros. Pero la mayoría de nosotros no quiere irse, es una especie de adicción, y queremos ser parte de esa comunidad.

Nos gustaría destacar cinco problemas críticos que Facebook debe solucionar de inmediato:

Grupos

Un día vi esta actualización en mi feed de Facebook: “Si una persona más me agrega a su grupo, lo enviare a una tierra sin amigos”. No sé lo que Facebook estaba pensando en dejar que cualquiera te pueda agregar a un grupo, y comiencen a llover las notificaciones y los mensajes. Esto es como decir: “Hola Spam”. Y sí, algunos de sus amigos de Facebook son los mayores emisores de Spam en el mundo, sólo que no lo saben.

Me despierto en la mañana, mi buzón de correo tiene al menos dos nuevo grupo en lista, y las discusiones en torno a ese grupo llueven de a cientos. La mayoría de las personas no tienen idea de por qué el dueño de ese grupo los agregó. ¿No podría Facebook manejar esto de una mejor forma ? ¿No debería mejor enviar un correo electrónico para aceptar la invitación de unirme a ese grupo en el primer lugar?

Visualizador de fotos

 

facebook

Quería dejar esta sección abierta y que todos digan lo que les viene a la mente, pero siento que tengo que decirlo en voz alta: ¿Qué demonios?!

¿Cómo este diseño puede reemplazar al anterior? La experiencia del usuario está completamente equivocada aquí. Este pop-up molesta los ojos, y básicamente, es un mal visualizador que no encaja ni en el diseño global del sitio. Un visor de fotos es para ver fotos, pero las imágenes se muestran ahora en un formato más pequeño y de forma desastrosa. ¿Facebook, porqué arreglar algo que no estaba malogrado?

Y antes de que me digan que haga clic en F5 o que instale alguna extensión, y me olvide de este visor, la idea es no hacer eso tampoco, es doble o triple trabajo para una tarea que debería ser sencilla. Se ve mal, y estoy seguro de que no soy el único, ya que medio mundo se ha quejado al respecto, y puesto que las fotos son una gran parte del sitio, tampoco creo que sea una buena idea haberlo cambiado.

Places

Tener un mundo de posibilidades es a veces grande y a veces confuso. Me gusta Foursquare and Gowalla, y sólo últimamente he empezado a usar Facebook Places. Pero cuando se trata de elegir un servicio, Facebook es mi última opción. ¿Por qué?, por muchas razones, tal vez Facebook piensa que todos mis amigos tienen Facebook, pero no es así, si quisiera que sepan dónde estoy, me gustaría extender esa capacidad para asegurarme de que serán capaces de ver mis estados en otras plataformas también, como Twitter. Todavía no entiendo por qué Facebook es tan cerrado. Si la gente quiere privacidad entonces puede establecer sus preferencias personales. ¿Qué pasa si otras personas quieren compartir más? Creo que Facebook debería permitirlo. Después de todo, es un red “social” ¿verdad?

Mensajería

Puedo decir honestamente que no he cambiado de plataforma de mensajería. Pero he notado que la gente me envía hasta 10 mensajes de correo cuando la intención es enviar uno solo. La mayoría de la gente no sabe cómo solucionar este problema por lo que siempre acaba pidiendo disculpas por enviar demasiados mensajes, lo que resulta aún en más mensajes. En general, parece que Facebook está tratando de hacer que todo se comporte como una chat cuando el chat no es algo que todos se sientan cómodos de usar todo el tiempo.

Pestañas

Ahora, no quiero decir que Facebook es malo, pero realmente no entiendo cómo se puede despedir a las pestañas personalizadas con tanta facilidad cuando la gente había trabajado tan duro en ellas, y muchas empresas fueron construidas específicamente en torno a ese espacio de creación.

Sí, sé que todavía se pueden ver las pestañas, pero no en forma tan destacada como antes. De nuevo, esto era parte de Facebook que lo hacía Facebook y ahora ha sido marginado a ser una copia de otra red social, ya sabemos cuál. Con los últimos cambios de FBML a iframe, muchos usuarios que crearon pestañas personalizadas se sintieron traicionados y hasta se quejaron, pero para variar, nadie les hizo caso.

En serio, si una empresa me pregunta si vale la pena crear algo con la API de Facebook, yo diría que no, que es una situación de riesgo, ya que Facebook puede fácilmente cambiar las cosas de la noche a la mañana sólo para su propio beneficio. Nunca esperé que cambiaran lo que los caracterizaba, algo que les dio a los usuarios una sensación de propiedad, pero, por desgracia lo hicieron.

¿Recuerdan cuando solía ser muy divertido usar Facebook? ¿Cuándo se podía ver las conexiones de Flickr, YouTube y otros sitios?, ¿Cuándo era sólo un lugar agradable?, Echo de menos eso.

¿Por qué a Facebook no le importa más?, ¿O por qué  no escucha a sus usuarios?, pues nadie lo sabe.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 26/03/2011

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “5 cosas que Facebook debe modificar inmediatamente

  1. PlavuSa:
    marzo 28, 2011 (12:46 pm)

    Me encanto la defensa del principio xD jajaja
    muy bueno la verdad. un saludo!!

:

: