Estudiante rastrea a ladrón de MacBook Air

mark bao¿Qué harías si fueras un estudiante universitario de primer año y te roban tu MacBook Air? Además de llamar a tus padres y soltar en llanto, por supuesto.

Un emprendedor de tecnología de 18 años y el estudiante Mark Bao, de Bentley College, rastrearon al ladrón de su MacBook Air, robada en febrero. A diferencia de otros estudiantes universitarios de primer año, Bao se dispuso a rastrear y encontrar al ladrón.

Usando el software en línea de copia de seguridad BackBlaze que había instalado en su MacBook Air, Bao fue capaz de ver el historial del navegador en su máquina y rastrear las actualizaciones de su disco duro.

Al parecer, la primera cosa que el ladrón hizo fue tomar una foto de sí mismo utilizando la computadora portátil con el programa de Booth. Bao descubrió esa pequeña joya y la posteo en Twitter: “.. Wow! La primera cosa que los ladrones de MacBook hacen es tomarse fotos en Photo Booth, no pensé que fueran tan tontos”.

Después de descubrir la foto, Bao descubrió un vídeo que había realizado el ladrón de sí mismo bailando. Bao subió el vídeo a Vimeo, y logró dar caza a la página del tipo en Facebook con la mencionada historia, y luego avisó a la policía.

El ladrón bailarín, regresó la MacBook Air a la policía, y envió a Bao una nota de disculpa vía Facebook (los dos asistieron a la misma escuela y tenían amigos en común).

Fuente: Pcworld

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Estudiante rastrea a ladrón de MacBook Air
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

MacBook Air


Estás viendo: Estudiante rastrea a ladrón de MacBook Air