Facebook banea 20,000 cuentas diarias

Mozelle Thompson, principal asesor de privacidad de Facebook apareció ante el comité del Parlamento.

facebookMozelle Thompson, principal asesor de privacidad de Facebook apareció ante el comité del Parlamento australiano de seguridad esta semana para discutir los problemas de seguridad relacionados con Internet. Gracias al evento, nos enteramos de que unos 20,000 usuarios son baneados de Facebook todos los días por diversas infracciones, incluyendo por mentir sobre su edad.

“Hay personas que mienten. Hay personas que son menores de 13 años “, dijo Thompson al Comité Federal del Parlamento de seguridad. “Facebook elimina 20,000 personas al día

Aunque la empresa exige a sus usuarios tener al menos 13 años de edad, el límite es fácil de eludir, como en casi cualquier sitio web en Internet. “Pero la red social cuenta con mecanismos para detectar mentirosos”, admitió Thompson, lo cual es bastante curioso, ya que eso es casi imposible.

Pero no solamente son eliminadas las cuentas de mentirosos, sino que este número en realidad incluye cuentas eliminadas desde locos, racistas, delincuentes, pedófilos, etc.

“En Facebook nos tomamos la seguridad muy en serio y nos complace participar en una audiencia en Australia para hablar de nuestras políticas de seguridad, prácticas y sistemas”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. “Como hemos explicado en la audiencia, estos esfuerzos incluyen la eliminación de numerosas cuentas todos los días, incluyendo spam, publicar contenido inapropiado, y de violar las restricciones”.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 26/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: