Japón amplía la zona de evacuación alrededor de la planta nuclear

Otra señal de que la crisis de Fukushima está lejos de terminar es que el.

japon planta nuclear

Otra señal de que la crisis de Fukushima está lejos de terminar es que el gobierno japonés ha ampliado la zona de peligro alrededor de la planta nuclear de 12 a 19 millas. Pero aún más inquietante es el distanciamiento del propio gobierno.

Siete millas de radio añadidas son sólo parte de una evacuación obligatoria. Entonces, ¿qué significa esto?, que el peligro es inminente, si los residentes viven, por ejemplo a 17 millas de la planta, entonces su vida corre peligro.

La planta de Fukushima es claramente un peligro inmenso, los equipos de reparación están en peligro de ser contaminados con la radiación, si es que no están contaminados ya, la contaminación en el agua flotaba hasta las 140 millas al sur de Tokio, y se ha descubierto altos niveles de fuga de radiación en un reactor dañado, dejando a un pueblo totalmente contaminado.

Mientras tanto, los ciudadanos deben decidir si abandonan o no sus hogares, 27,000 personas han muerto, miles han desaparecido, de acuerdo a la Agencia Nacional de Policía de Japón. Aunque la radiación nuclear alrededor de Fukushima no matará a nadie, por lo menos, no todavía, pero si sigue así entonces el desastre es inevitable.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: