Robots en Japón: Búsqueda y Rescate

Los equipos de rescate de Japón no fueron suficientes luego del tsunami y terremoto que.

robots

Los equipos de rescate de Japón no fueron suficientes luego del tsunami y terremoto que llevó la destrucción a muchas aldeas. Las operaciones básicas de primeros auxilios como la búsqueda de supervivientes y ayuda médica estuvo a cargo de miles de voluntarios, pero no era suficiente.

Aquí es donde varios equipos de robots vinieron al rescate. El primer equipo fue dirigido por el Profesor Eiji Koyanagi del instituto de tecnología Chiba, el segundo fue dirigido por el Profesor Fumitoshi Matsuno, de la Universidad de Kyoto, vicepresidente del Instituto Internacional de Rescate. Dos otros equipos con sede en Tokio y Sendai se encuentran actualmente en espera.

Ambos profesores son altamente reconocidos en el campo de la robótica. Se dividieron en dos equipos para cubrir tanto terreno como les fuera posible. Su arte ha consistido en el despliegue instantáneo de robots con forma de serpiente. Cuando fue necesario, los equipos estaban listos para viajar a cualquier parte para brindar sus servicios.

El equipo 1 dirigido por el Prof. Koyanagi está equipado con un robot que puede inspeccionar la infraestructura bajo el agua. No podemos dar muchos detalles acerca de los robots, ni de la compañía que los produce. El equipo 2 se encargó de ayudar a inspeccionar un edificio con techo que se derrumbó. Trabajando en conjunto con el Instituto de Tecnología de Hachinohe enviaron un robot llamado KOHGA3.

Más unidades robotizadas se están movilizando en Japón, ya que los robots pueden llegar a lugares que la mayoría de las veces es inalcanzable para los humanos. Aunque la naturaleza primaria de estos robots es infiltrarse en edificios muy dañados para ver cómo pueden ser reparados o reconstruidos. Útil para los edificios e instalaciones que contienen sustancias peligrosas tales como plantas químicas y algunas zonas nucleares.

Fuente: Akihabaranews

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 23/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: